Saltar al contenido

Convocatoria para incubadora de emprendimiento de la UNESCO Transcultura 2024

    convocatoria de emprendimiento unesco

    Esta convocatoria de solicitudes se lanza en el marco de Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, un programa de cinco años implementado por la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana, con el apoyo de la Unión Europea.

    ¡Accede a las bases de la convocatoria y solicita tu plaza!

    Propósito de la convocatoria

    El propósito general del programa es profundizar la integración regional en el Caribe y fortalecer la cooperación y el intercambio entre los pueblos en la región y con la Unión Europea. En particular, el componente de los emprendimientos e incubadoras tiene el objetivo de fortalecer capacidades para el desarrollo de nuevos proyectos culturales, el autoempleo, y actividades de puesta en marcha y ampliación. El desarrollo de proyectos innovadores y emprendedores por el Programa mejorará el acceso de los beneficiarios a nuevos conocimientos, mercados, modelos de gestión y fuentes de financiación.

    ¿Qué es la incubadora de Integración a un ecosistema regional de emprendimiento?

    La incubadora de emprendimiento en línea: Integración a un ecosistema regional de emprendimiento es una iniciativa de incubadora en línea que ofrece un nexo para que los emprendedores creativos puedan compartir sus ideas estimulantes y trabajar con una comunidad más amplia de profesionales de la cultura.   Mediante esta iniciativa, se proporcionarán ideas de proyectos creativos y escalables, dentro de las Industrias Culturales y Creativas y en sus etapas iniciales de generación, con la oportunidad de conectar y construir un ecosistema de colaboración que incremente las capacidades de los emprendimientos de crear negocios competitivos y conexiones relevantes para la generación de fondos y oportunidades de autoempleo.

    Duración del programa

    Durante este programa de ocho semanas, desde finales de febrero 2024 hasta mediados de abril 2024, los participantes intervendrán en diversas actividades enriquecedoras diseñadas para mejorar sus habilidades emprendedoras mediante el desarrollo y la activación de un ecosistema creativo en el Caribe.

    ¡Aplica aquí!

    Si estás interesado (a) en participar de esta Convocatoria para la incubadora de emprendimiento en línea: Integración a un ecosistema regional de emprendimiento, puedes acceder a las bases de la convocatoria y solicitar tu plaza en el siguiente enlace: caribbeanintransit.info

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *