Emprendedor Tecnológico: Qué es, características y ejemplos

emprendedor tecnologico

El Emprendedor o Emprendedora Tecnológico es aquella persona motivada por los retos y usos de las nuevas tecnologías en diversas áreas de la economía. Los emprendedores tecnológicos se comunican a través de redes sociales, saben adaptar las tecnologías al mercado, conocen nuevos modelos de negocios y les encanta el trabajo en equipo.

Tal vez te interese: Cursos online para Emprendedores y Pymes

Características del Emprendedor Tecnológico

Todo emprendedor tecnológico comparte una serie de características que nos permite identificarlo. Las principales características de un emprendedor tecnológico son:

  • Aprovecha los beneficios de las nuevas tecnologías para mejorar y automatizar sus emprendimientos. Muy similar al emprendedor digital.
  •  Conoce los beneficios de tener presencia en redes sociales y comunica a través de estas.
  • Sabe como adaptar los tecnologías al nicho de mercado que ha elegido.
  • Al igual que el emprendedor moderno, conoce los nuevos modelos de negocio y los utiliza en beneficio del proyecto.
  • Le encanta el trabajo en equipo y busca integrantes que complementen sus habilidades entre sí.
  • Para generar sus emprendimientos tecnológicos se vale de la investigación, desarrollo e innovación, para garantizar el éxito del proyecto.
  • Suele dedicarse a emprendimientos relacionados con las plataformas webs o a la creación de maquinarias capaces de realizar tareas complicadas.
  • Es un emprendedor innovador que sabe las tecnologías se mantienen cambiando y que puede seguir creando ideas que pueden superar y mejor los proyectos ya existentes.
  • Adapta sus planes y proyectos a los nuevos cambios tecnológicos.
  • No persigue todas las tecnologías, sino aquellas que realmente pueden aportarle valor al emprendimiento.
  • Pone sobre la mesa los beneficios reales de aplicar una nueva metodología o tecnología, comparando el costo de adquisición con los ingresos y reducción de gastos que generara.

Ejemplos de Emprendedor Tecnológico

Ya que hemos visto las principales características de los emprendedores tecnológicos y sabemos como identificarlos, podemos citar algunos ejemplos de emprendedores tecnológicos famosos:

Emprendedor Emprendimiento Descripción
Elon Musk Tesla Elon Musk es fanático de comunicar los nuevos cambios de sus múltiples emprendimientos en Twitter, a tal punto que en 2022 compro el 9,2% de la red social por 2, 890 millones de dólares y el mismo año compro el resto de la compañía por 44,000 millones para «desbloquear» el «extraordinario potencial» de la empresa de redes sociales. Musk es uno de los emprendedores tecnológicos más importantes de la actualidad, entre sus empresas se encuentran como SpaceX, Tesla Motors, SolarCity , ‘biotech’ Halcyon Molecular, entre otras.
Jeff Bezos Amazon Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles. Su fundador, Jeff Bezos, es considerado como uno de los hombres más ricos del planeta.
Mark Zuckerberg Facebook Facebook es una de las redes sociales más relevantes de la actualidad, cuenta con más de 2,900 millones usuarios y está valorizada en alrededor de 226,000 millones de dólares. A Mark Zuckerberg le fascina utilizar su perfil en Facebook para comunicarle a los seguidores las nuevas tecnologías que aplicara en sus distintas plataformas y las nuevas adquisiciones.

Imagen: pixabay.com

Más artículos sobre emprendimiento en emprendedoreficiente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.