Emprendedor por Accidente o por Azar: Qué es, características y ejemplos

emprendedor por accidente o por azar

El Emprendedor o Emprendedora por Accidente o por Azar es aquella persona que nunca tuvo entre sus planes emprender un negocio propio, pero descubre por “accidente” una oportunidad demasiado atractiva como para ignorarla. Los emprendedores por accidente o por azar emprenden un proyecto exitoso de manera inesperada, por casualidad y suerte.

Tal vez te interese: Cursos online para Emprendedores y Pymes

Características de un Emprendedor por Accidente o por Azar

Todo emprendedor por accidente o por azar comparte una serie de características que nos permite identificarlo. Las principales características de un emprendedor al azar o por accidente son:

  • Su emprendimiento nace inesperadamente y por un golpe de suerte.
  • Dicen que la suerte y fortuna lo rodean todo el tiempo.
  • Puede que esté desarrollando otra idea y el resultado final produce, por accidente, un producto o servicio totalmente distinto a lo esperado.
  • Debe tener una gran capacidad de visión para detectar las oportunidades, al igual que el emprendedor visionario.
  • Suele carecer de planificación y compromiso.
  • Descubre por accidente una oportunidad de negocio, sin haberlo planificado.
  • Sin duda un emprendedor afortunado.
  • No tiene la intención de emprender, pero aparece una oportunidad atractiva y decide aprovecharla.
  • Suele apoyarse en otros emprendedores para darle forma al proyecto; emprendedor especialista, emprendedor administrativo, emprendedor inversionista y emprendedor empresario.
  • Aprende todo lo que puede de la idea de negocio que ha descubierto.
  • En ocasiones, es un experto en el mundo de los negocios.
  • Sabe que la idea que ha descubierto tiene futuro.
  • Posee varias características típicas del emprendedor intuitivo.

Ejemplos de Emprendedor por Accidente o por Azar

Ya que hemos visto las principales características de los emprendedores por accidente o por azar y sabemos como identificarlos, podemos citar algunos ejemplos de emprendedores por accidente o por azar famosos:

Emprendedor Emprendimiento Descripción
Arthur Fry Post-it Note Al principio Arthur Fry estaba desarrollando un pegamento para la empresa 3M, pero resulto demasiado débil para su propósito inicial, pero era reutilizable. Se tomó el pegamento, un pequeño trozo de papel y nació el invento del Post-it. En la actualidad los productos Post-it se venden en más de 100 países.
Mark Zuckerberg Facebook Facebook fue ideada como una página web para entretener a los estudiantes de la universidad estadounidense Harvard. Hoy día Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, con aproximadamente 2.900 millones y un valor de mercado de unos 226.000 millones de dólares.
Steve Jobs y Steve Wozniak Apple​ En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak desarrollaron los primeros ordenadores personales que podía ser utilizados por el público en general, Apple I, y posteriormente el Apple II (con funciones adicionales), que los catapultó a la fama y los hizo millonarios. Lo curioso es que Wozniak no tenía en mente crear un negocio con el primer computador.
Lonnie Johnson Super Soaker Inventó la pistola de agua Super Soaker en 1989, que desde entonces se encuentra entre los juguetes más vendidos del mundo, con 200 millones de unidades vendidas en la primera década. Lo interesante de esta invención es  que la idea inicial era generar una bomba de calor ecológica para la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Imagen: pixabay.com

Más artículos sobre emprendimiento en emprendedoreficiente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.