Emprendedor Serial (Entrepreneur): Qué es, características y ejemplos

emprendedor serial

El Emprendedor o Emprendedora Serial, también conocido como Serial Entrepreneur y emprendedor compulsivo o en serie, es aquella persona que tiene una idea innovadora para emprender, la pone en marcha y a partir de esta crea un nuevo emprendimiento. Los emprendedores en serie le dedican mucha atención a la fase inicial de una empresa, esperan a que el negocio se consolide y luego continúan con el siguiente proyecto.

Tal vez te interese: Cursos online para Emprendedores y Pymes

Características del Emprendedor Serial

Todo emprendedor serial o en serie comparte un conjunto de características que nos permite identificarlo. Las principales características de un serial entrepreneur son:

  • Espera a que el emprendimiento se consolide para continuar con el siguiente.
  • Cuando el negocio ya ha madurado, le deja la administración a otra persona.
  • Presta mucha atención a la fase inicial de cada proyecto.
  • Percibe el potencial real de cada empresa.
  • Suele ser un emprendedor hustler y acelerar emprendimientos emergentes con su capital, con el fin de empujar su desarrollo.
  • Vive buscando nuevos emprendimientos para desarrollar.
  • Sus distintos emprendimientos suelen relacionarse entre sí o ser de sectores completamente distintos.
  • El emprendedor compulsivo genera, de manera frecuente, unidades independientes que al final se convierten en negocios nuevos.
  • Le gusta diversificar sus inversiones. Cuando una empresa falla, la completamente con los ingresos de otra.
  • Es un emprendedor visionario capaz de ver el potencial de crecimiento de una idea de negocio.
  • Sabe como ser un emprendedor oportunista para reconocer las oportunidades y aprovecharlas a tiempo.
  • Aprende todo lo que puede acerca de la industria en que desea invertir o se une a un equipo talentoso para implementar su visión.
  • Capaz de adaptarse con rapidez al cambio.
  • La atrae la adrenalina de resolver problemas y continuar con más desafíos.
  • Al igual que un emprendedor innovador, es amante de la innovación.

Ejemplos de Emprendedor Serial

Ya que hemos visto las principales características de los emprendedores seriales y sabemos como identificarlos, podemos citar algunos ejemplos de emprendedores en serie famosos:

Emprendedor Emprendimiento Descripción
Richard Branson Virgin Group Richard Branson puede ser considerado como el emprendedor serial por excelencia. Es el fundador de Virgin, marca con más de 360 empresas que forman parte de Virgin Group. El acelera y empuja el crecimiento de sus nuevos proyectos gracias al capital generado por emprendimientos previos.
Evan Clark Williams Blogger, Pyra Labs, Twitter y Medium Evan Clark Williams es un empresario y serial entrepreneur estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet, incluyendo Blogger, Pyra Labs, Twitter y Medium
Patrick Hull Encrypted Sensors, KLOCH, Zoozil Media, YIRM, Simple123.com, Motormouth, LISNR, Phull Properties, Innovative Builders of Virginia LLC, Trucker Tools, Phull Entertainment, FreightGuard, entre otras Patrick Hull es un emprendedor en serie con más de 25 años de experiencia en el lanzamiento de empresas exitosas. Mejor conocido como el fundador y director ejecutivo de GetLoaded.com, revolucionó la industria del transporte y la logística con la creación de un servicio de correspondencia de carga para camioneros de larga distancia.
Elon Musk PayPal, SpaceX, Tesla Motors, SolarCity y ‘biotech’ Halcyon Molecular Vendió su primer emprendimiento, Zip2, a Compaq por 300 millones de dólares. Con ese capital cofunfo PayPal, SpaceX y Tesla Motors, y participa en SolarCity y en la ‘biotech’ Halcyon Molecular.
Wayne Huizenga Blockbuster Video, Waste Management, AutoNation y Swisher Hygiene Con 78 años, ha creado tres empresas multimillonarias; Blockbuster Video, Waste Management y AutoNation. Su último proyecto se llama Swisher Hygiene, que brinda servicios de limpieza.

Imagen: pixabay.com

Más artículos sobre emprendimiento en emprendedoreficiente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.