Emprendedor Adquisitivo: Qué es, características y ejemplos

emprendedor adquisitivo

Un Emprendedor o Emprendedora Adquisitivo (a) es la persona que se mantiene en constante innovación, esto le permite crecer y mejorar sus emprendimientos. Los emprendedores adquisitivos buscan vender una idea de negocio basada en la diferenciación y se comprometen con los negocios innovadores y el aprendizaje.

Gran parte de los emprendedores se identifican con el emprendedor adquisitivo.

Tal vez te interese: Cursos online para Emprendedores y Pymes

Características del Emprendedor Adquisitivo

El emprendedor adquisitivo comparte una serie de características que nos permite identificarlo. Las principales características de un emprendedor adquisitivo son:

  • Logra aprender con rapidez los temas que se propone.
  • Confía plenamente en sus habilidades.
  • Por lo general, empieza joven a emprender.
  • Posee varias características típicas del emprendedor innovador.
  • Este tipo de emprendedor busca vender una idea de negocio basada en la diferenciación.
  • Se compromete con los emprendimientos innovadores.
  • Se mantiene aprendiendo constantemente.
  • Fanático de la mejora e innovación continua. Esto le permite hacer crecer cada uno de sus proyectos.
  • Como un emprendedor oportunista, se mantiene detectando oportunidades de negocio.
  • Busca conseguir más y mejores resultados.
  • Quiere que sus emprendimientos se mantengan en el tiempo y sean competitivos.
  • Es selectivo con las estrategias y recursos que utiliza.
  • Piensa fuera de la caja. Es un emprendedor creativo, de mente abierta y que mira las cosas desde una nueva perspectiva.

Tipos de emprendedor adquisitivo

Los emprendedores adquisitivos se pueden clasificar por su experiencia al momento de montar negocios.

Emprendedor adquisitivo novato

Es aquella persona que apenas inicia en el mundo del emprendimiento y busca vender una idea de negocio basada en la diferenciación. Por lo general son jóvenes, les gustan los negocios innovadores y les apasiona aprender del proceso.

Emprendedor adquisitivo experimentado

Es aquel empresario ya establecido, con experiencia y que busca la innovación, la mejora y crecimiento constante de sus emprendimientos. Esta definición es bastante similar al emprendedor empresario.

¿Cuáles estrategias debe utilizar un emprendedor de tipo adquisitivo para innovar?

La estrategia principal que debe utilizar todo emprendedor adquisitivo para innovar es mantener su proceso de innovación constante. Mantener el enfoque del emprendedor innovador le permitirá crecer y mejor lo que hace, llegando a un punto que sea difícil que puedan competir contigo. Eso sí, debes ser selectivo al momento de usar las estrategias y recursos. Recuerda que pisar en falso no es un opción.

Es recomendable utilizar las siguientes estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo:

  1. Formar pequeños equipos encargados de la parte creativa e innovadora de la empresa.
  2. Estar pendiente de las nuevas tendencias del mercado y determinar cuáles podemos aprovechar.
  3. Medir que aprendemos de cada situación, no los resultados. Esto puede darnos un punto de referencia para saber si vamos por el camino correcto o debemos mejorar.
  4. Evaluar de manera objetivo las ideas. Ponerlas sobre la mesa y determinar si en realidad vale la pena dedicarle tiempo y recursos a esa idea.
  5. Busca un supervisor o encargado departamental experimentado y que aporte sus conocimientos prácticos y académicos al emprendimiento.

Ejemplos de Emprendedor Adquisitivo

Ya que hemos visto las principales características de los emprendedores adquisitivos y sabemos como identificarlos, podemos citar algunos ejemplos de emprendedores adquisitivos famosos:

Emprendedor Emprendimiento Descripción
Howard Schultz Starbucks Logro el hecho de tomar una simple taza de café en toda una experiencia para consumidor. Hoy en día Starbucks se le considera la compañía de comercialización de café más grande del mundo, con más de 24,000 locales en 70 países.
Jack Ma Alibaba Group Alibaba inicio como un directorio online de empresas de China, hoy en día es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas b2b, de venta al por menor, y de venta entre consumidores
Garrett Camp y Travis Kalanick Uber Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación móvil. Tienes el servicio en la palma de tu mano y al alcance de un clic.
Jesús Rodríguez Aragón y Javier Serrano Iberbox Iberbox  es una plataforma de servicios basados en la nube con cifrado de la información del usuario de punto a punto. Solo se puede acceder a los datos con la clave establecida por el usuario.
Alexandre Guinefolleau y Emmanuelle Guinefolleau Amenitiz Emprendimiento que ofrece servicios de digitalización los hoteles independientes. Entres sus servicios se encuentran creación y edición diaria de un sitio web escalable, integración de un sistema de reserva directa y una conexión a los principales canales de venta externos.
Larry Page y Sergey Brin Google Lograron ver la oportunidad mejorar los resultados de búsqueda en internet, dándole al usuario los mejores resultados de búsqueda. Y crearon Google, uno de los buscadores más importantes y relevantes  al momento de buscar cualquier información en línea.

Imagen: pixabay.com

Más artículos sobre emprendimiento en emprendedoreficiente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.